El origen de este blog...


Hoy 21 de Agosto, doy apertura oficial a este blog, como una necesidad de consolidar un espacio virtual que permita la interacción y la comunicación con diferentes actores de la comunidad educativa. En una noche de estas de planeación de acciones para buscar encuentros, coincidencias, pretextos; se me ilumina el foco y decido iniciar la construcción de este espacio que en este momento estas visitando.

 

La idea es que poco a poco se convierta en una herramienta pedagógica que se articule con los procesos institucionales que actualmente desarrollo en la ENS.

 

Cuando me vi enfrentado a la tarea de pensar en un título que a la vez fuera llamativo e indicador, pero que no se saliera del sentido mismo del blog; me sentí dentro de una maraña de posibilidades: Al principio pudo ser "Bitacora de un maestro", pasando por "Ventana a la pedagogía" y "Punto de encuentro Normalista" y, en fin. Después de todo me decidi, aunque puede parecer facilista, por una parte del título de un artículo de uno de mis maestros favoritos, Jairo Anibal Moreno.

El título completo es "Me llaman profe, no pude ser maestro". Asi que este podría ser lo que llaman un pequeño, pero sentido homenaje, a uno de esos grandes maestros.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    johan forero 11 (lunes, 01 octubre 2012 16:07)

    Antes de amarte, amor nada era mío vacile por las calles y las cosas nada contaba ni tenia nombre el mundo era de aire que esperaba
    Se me va de los dedos la caricia sin causa .se me va de los dedos …en el viento ,al rodar ,la caricia que vaga sin destino ni objeto ,la caricia perdida , quien la recogerá ?
    tu boca que es tuya y mía (y del dentista)
    tu boca no se equivoca (ah qué no!)
    te quiero porque tu boca
    sabe gritar rebeldía